miércoles, 27 de agosto de 2008

ÚLTIMO DÍA (COMPLETO) EN PITEÅ (I)

(Escrito por José A.)
Aunque aún estamos aquí, y para ir adelantando cosas, podríamos ir haciendo ya algo de balance final de la experiencia. Al menos éstas son mis impresiones... Y pensar que estuvimos a punto de no solicitar la ayuda para venir pensando que no nos la iban a conceder de nuevo (aquí tenemos que reconocer el empeño de nuestro director, Manolo López, y su optimismo).
Como principal responsable del intercambio (en la parte española) estoy muy satisfecho de cómo se ha desarrollado, de las actividades realizadas, del trato recibido en Piteå por parte del profesorado y de las familias de acogida y finalmente del comportamiento del grupo. Como soy exigente siempre pienso que todo es mejorable pero no puedo quejarme en absoluto porque no ha habido ningún problema digno de mención. Tengo la impresión de que ha sido un grupo "mejor" que el del año pasado, pero de cualquier modo lo importante es que TODO se ha desarrollado según lo previsto y con los resultados que esperábamos (buena conexión entre el alumnado, apreciación de otras culturas, aversión a otras comidas, fascinación por el medio natural de esta zona del norte de Suecia, etc.)
Aquí tengo que recordar y agradecer a las profesoras de español Kerstin y Cecilia su gran labor realizada para que esta semana en Piteå haya sido todo un éxito. Probablemente éste sea uno de los mejores y más duraderos recuerdos que nuestros chavales tendrán de su paso por el IES "La Arboleda". Me alegra pensar que he contribuido a ello en alguna manera.
Pero bueno... no nos vamos a poner sentimentales (eso será mañana despidiéndonos en el aeropuerto de Luleå).
Sólo queda dar las GRACIAS de nuevo a todos lo que han contribuido, seguido, apoyado , participado... en esta aventura que está a punto de terminar...bueno... o no... ayer mismo llegaban a Piteå tres leperos del grupo del año pasado y las profes nos dicen si podemos recibir al grupo sueco en octubre...OF COURSE!!!

2 comentarios:

Fernando dijo...

Como es logico, estoy deseando volver a ver a mis amigos y q me cuenten tooodo lo q han vivido en tierras suecas, pero por otra parte no qiero q vuelvan porq se lo estan pasando fenomenal y se les ve q han intimado mucho con sus compañeros suecos. De todas maneras se les echa mucho de menos y se les necesita por aqi, porq desde q se fueron se nota el vacio q han dejado...
Ustedes disfrutad todo lo q podais hasta el ultimo momento!!!(se q eso no hace falta q lo diga...xD) y haced muchas fotos!! Tened mucho cuidado al volver a España con el tema de las maletas y demas, y pasaoslo muy bien!! Nos vemos pronto!! Saludos a todos: suec@s, profesores, y leper@s, pero en especial a Marina, Alberto, Vicky, Emilio y Macarena!!

IES La Arboleda dijo...

sin lugar a dudas el balance es positivo desde todo punto de vista, para los maestros, para el director, los alumnos, y los padres y amigos que hemos seguido, esta aventura, que yo creo y me gustaría que no este llegando a su fin, estoy segura que es el principio de muchas cosas buenas, tenemos que estar a la altura, cuando nos toque ser los anfitriones.el listón esta muy alto.hasta pronto Rosa