martes, 26 de agosto de 2008

MARTES EN STRÖMBACKASKOLAN, ÖJEBYN Y AYUNTAMIENTO (CON 7 VIDEOS 7)

A las puertas del instituto, todo el lepero grupo.

En una callejuela de Öjebyn.

Dentro del Ayuntamiento.

Hola a todos. Ayer publicamos estas imágenes y videos sin ningún texto, porque después de haber tecleado la información durante un buen rato, todos los comentarios de esta noticia desaparecieron al presionar el botón de "Publicar entrada". Aún estamos intentando hablar con Bill Gates para que nos dé explicaciones.

Ah, los vídeos. En el primero llegamos a la Iglesia de Öjebyn, el pueblecito que dio origen a la actual ciudad de Piteå, y que es donde han pasado esta semana Tatiana e Isa Aguaded. La iglesia tiene unos seiscientos años de antigüedad.



La guía que nos enseñó la iglesia explicó no sólo la historia del templo, sino también cómo se organizaban antiguamente los feligreses en los servicios religiosos y la obligación que tenían de asistir a misa aunque vivieran a distancias muy lejanas.. También comentamos algunas diferencias entre el rito protestante (el que sigue la gran mayoría del país) y el rito católico.



Después, y paseando por las calles de la parte antigua de Öjebyn, nos detuvimos ante una monumento en memoria de Daniel Solander, biólogo y naturalista que acompañó a James Cook en sus expediciones a Nueva Zelanda.



Después de eso, vuelta a la Strömbackaskolan. Un corto video donde se ve el ambiente de pasillos en el cambio de clases y las taquillas de alumnos a la derecha.



Ahora os mostramos un vídeo de la entrada al comedor de alumnos en la escuela. A la derecha podéis ver un acuario que se encuentra a la entrada, de unos quince metros de longitud, y a lo mejor me quedo corto.



Bueno, y ahora un pequeño tirón de orejas a nuestros estudiantes: había pescado para comer y no quisieron ni probarlo, y los profes podemos asegurar que estaba bueno, porque tomamos la misma comida que ellos, aunque en una sala diferente. Prefirieron irse a por una hamburguesa o una pizza; así que sepan que aquellos que gastaron ese dinero fue porque quisieron.



Y para terminar la ajetreada mañana, recepción en el Ayuntamiento de Piteå, en inglés y muy breve, con una pequeña presentación en Power Point sobre los datos más significativos del municipio.



Y luego, cada mochuelo lepero a su olivo sueco. Mañana será nuestro último día aquí, donde dejaremos muchos nuevos amigos.

(Escrito por Agustín)

1 comentario:

IES La Arboleda dijo...

Estupendo muchacho@ estais aprovechando hasta el ultimo momento, a que no hay tiempo para aburrirse, que es lo que mas les gusta hacer.jajaja.que es el último día en ese hermoso lugar de gente tan encantadora. disfrutar de la fiestesilla.que mañana os toca la despedida y a nosotros tambien,buen viaje les estaremos esperando, gracias a todas las familias de acogida,por hacer que nuestros chic@s se sientan como en casa,a los maestros del INSTITUTO STROMBACKASKOLAN Y A TODOS QUIENES HAN HECHO POSIBLE QUE NUEST@S MUCHACH@S SIMPRE TENGAN UNA GRAN SONRISA. OS ESPERAMOS EN LEPE.
ROSA