sábado, 23 de agosto de 2008

SEGUNDO DÍA EN PITEÅ (II)

Hola a todos de nuevo. Ayer volvimos demasiado tarde y demasiado cansados a casa como para poder publicar los videos de la "welcome party". Equivocadamente dije que se celebraría en el instituto de Piteå, pero no era así. Nos llevaron a una pequena (otra vez sin egnes) localidad en las afueras del pueblo, lo que equivale a decir unas cuantas casas desperdigadas entre uno de los miles de bosques del norte del país. El lugar elegido fue una antigua escuela que, desde que cerró, ha pasado a tener una gestión compartida por todos los vecinos como centro de celebraciones, encuentros de diversa índole, reuniones de jóvenes, talleres de costura, arte, etc.

Las profesoras y las familias suecas se encargaron de elaborar una lista de especialidades típicas de Suecia y de asignar a cada una de ellas un plato para presentar. Como veréis en el siguiente video, hay de todo y muy variado; albondigas, quiche, una especie de tortilla sueca con patatas y anchoas, saLmón, arenques, reno, cerdo, alce y distintas salsas. Kerstin, una de nuestras profes anfitrionas, les explica de qué va cada plato:



Después de la comida, y antes de los postres que luego veremos, las chicas se empenaron en ensenar a bailar sevillanas a las suecas. Lo que no consiga una lepera... Mirad a María Isabel en labores académicas (disculpas: la imagen está un poco oscura):



Y el resultado de su labor, en pocos minutos:



Después, todos se pusieron a organizar juegos en una de las salas, lo que veis en los dos siguientes videos:





Y cuando ya se hacía tarde, los postres; subimos de nuevo al comedor para acabar con los postres: tartas de arándanos, tortitas de nata y frambuesa, además de fresas (suecas), moras y bayas, moras boreales y distintos frutos del bosque, muy comunes y apreciados por aquí. Siropes y helados de vainilla acompanaban la degustación. Vean, vean:



Tras lo cual, y usando una expresión que se va a popularizar en este blog, cada mochuelo lepero a su olivo sueco, que al día siguiente (hoy, vamos) había que ponerse en camino del círculo polar ártico. Saludos a todos, que quedan más cosas.

3 comentarios:

IES La Arboleda dijo...

Hola otra vez la verdad esque fue una buena fiesta (intentare escribir sin modo sms) nos lo pasamos muy bien y gracias a los juegos cogimos mucha confianza con l@s suec@s fue muy divertida, solo que ahora nos queda lo mas duro donde solo nos podremos ver de vez en cuando por el instituto no toda la mañana. (por cierto agustin seguro que puedes poner ñ pulsando Alt Gr mas la tecla en la que hay ^~¨ y despues la n y te sale porque yo la puedo poner)Nada nas solo decir que ahora estoi muy bien en "mi casa" y que solo nos queda 4 dias para volver a estar alli con nuestra familia!!
Muchos besos!!

By: Maria Galindo

maju dijo...

Que bien os veo. Cuando vengan l@s suec@as tenemos que estar a la altura. Esperemos que les gusten nuestros platos. La fiesta resultó estupenda y a toda la gente se le ve feliz. Si es verdad que a partir de ahora no estarán tanto juntos, pero eso también les vendrá bien. Besos.

IES La Arboleda dijo...

sin lugar a dudas la mejor manera de entender y estar a gusto en un lugar es conociendo su gastronomía, que bien, a probar un poco de todo, animarse muchachos que es la mejor muestra de afecto de las familias de acogida, se ve todo tan bueno que creo tener hambre, probarlo que me teneis que recomendar, despues de esto, mis proximas vacaciones a Pitea. Bien María Isabel como buena
andaluza y con el arte que tienes, no me esperaba menos de tí y desde luego de l@s chic@s que acompañan con el cante.
Nooooo los postres, es superior a mi se ven diliciosos, por favor aprender alguno para hacerlo en casa.por lo visto lo habis pasado estupendo, besos que todo siga sobre ruedas.
Rosa