martes, 17 de noviembre de 2009

3,2,1... Empezamos


Como todo buen viaje que se precie, nuestro intercambio ha comenzado de noche, con un buen madrugón, con el estómago boca arriba y los típicos nervios de "se me olvida algo...seguro!!".

Salimos de Lepe en autobús hacia el aeropuerto de Sevilla por esa solitaria A-49 (a las 4 de la mañana, claro) también denominada ruta europea E-1, que para eso estamos en Europa.
¿Qué decir de un aeropuerto, pequeño, de madrugada...? Es lo más triste y metálico que se pueda imaginar uno, pero el calor de nuestro grupo suplía todos esos defectos. La primera foto de grupo de rigor siempre se tiene que hacer frente a los mostradores de facturación del aeropuerto en cuestión. Es entonces cuando podemos decir..."ya no hay vueltas atrás".

Nos queda por delante TRES vuelos: Sevilla-Madrid, Madrid-Estocolmo y Estocolmo-Lulea... pero ¿qué es esto para un grupo de jóvenes que llevan ya varias noches sin dormir pensando en todo lo que les espera en Pitea? Seguro que esta noche cuando estemos en "nuestra" nueva casa nos diremos a nosotros mismos..."Si lo sé, no vengo".

Por suerte ese sentimiento se disipa rápidamente y al poco de estar allí, nos sentiremos tan a gusto que no nos acordaremos de La Arboleda, del Paseo Cuadrado, del examen de inglés, del entrenamiento del jueves y de todas esas cosas que parece que hacíamos años atrás.
Esta es la magia de viajar, nuestra seguridad se disipa un poco y tenemos que aprender cosas que hasta ahora no nos hacían falta pero que a partir de ahora nos van a venir muy bien.


¡Allí vamos!

Ahora mismo estamos en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas y el primer vuelo ha ido muy bien y tranquilito.



4 comentarios:

Victor_Daniel dijo...

Supongo que a estas alturas ya estaréis todos en vuestras casas o llegando a ellas. Espero que el viaje haya ido bien y les haya gustado los aviones a aquellos que, como yo, han viajado por primera vez en avión 3 veces en el mismo día y a Suecia.

Ahora, como dice José, a disfrutar, que realmente uno se olvida de Lepe estando allí. xD

Saludos!

Anónimo dijo...

Que bien he comidoooooooo!! xDD
Maniana (jajaja) nos vemos en el instituto!! A mi sueca le gusta el jamon wajaja un besito a todos!! osqiero espanioles!

alba dijo...

Me alegra saber q han llegado bien,ya he llamado a uno d mis hijos y estaba un poco nervioso y encima mi pobre esta algo resfriado,nada hijos traten d disfrutar al maximo d su nueva experiencia,aunq yo ya los extraño pero bueno tratare d aguantar,y karen no c preocupe x kiara q la cuidaremos un besooooooooooo ,d nuevo garcias a los profes,Y a Disfrutar.

Mary Villegas dijo...

Un intercambio...lo único que me ha faltado en mi paso por La Arboleda para que hubiese sido perfecto.
Lo que yo no he podido disfrutar, disfrutarlo vosotros ahora, que si no voy "pallá" y os traigo por los pelos!

Un beso a todos y un poquito de calor andaluz, que por allí me imagino que se echará en falta al igual que la Ñ en el teclado.

P.D: José Antonio Alcalde, nunca te perdonaré el haberme llevado a Isla Mágica en vez de a Suecia. ¡Por lo menos te podías haber parado en el Ikea!