domingo, 22 de noviembre de 2009

DAY...

Veo que estos chicos no escriben nada...ay, ay ay... Tendré que hacerlo yo, y eso que a mí no me gusta (jajajaja).
Un pajarito me ha dicho que ayer estuvieron en casa de Ben, el anfitrión de Alberto Santana y estuvieron en el jacuzzi que tiene al aire libre (donde la temperatura rondaría los 0 grados supongo). Otros fueron a Lulea, a comprar, a ver un partido de Hockey...
Ya he perdido la cuenta del día en el que estamos del Intercambio porque esto de que estamos todo el día viendo sitios fantásticos, aprendiendo cosas nuevas, las profesoras suecas invitándonos a comer lo mejor de lo que tienen, y demás... uno pierde totalmente la cuenta.
Sé que mañana lunes a las 9:00 salimos de la puerta de Strömbackaskolan rumbo a Finlandia todos los españoles juntos. Empieza una nueva etapa de nuestra aventura y a ver qué tal nos va.

Nuesta colega sueca y profesora de español, Anna Bergström, me ha pasado el enlace de la webcam que os comentaba: Hay dos cámaras en verdad, una para el exterior del parque (que ya conocíamos) y otra para el interior (con Santa Claus sentado esperando a sus clientes, digo... visitantes.
Desde aquí saludar a esa atentísima madre de Karen y Kevin, creo que firma como Alba, que tanto participa y vive todo lo que estamos viviendo nosotros por aquí. Esta tarde ví a tus hijos en el mercado de Navidad de Öjeybyn y estaban muy contentos, Karen parece que totalmente recuperada... y eso que algunos que la vieron decían "tiene la gripe A!!!", aquí están muy obsesionados con el tema. Tengo que decir que después de haber conocido a los tres (Tatiana vino el año pasado) creo que tienes unos hijos muy educados, cariñosos y "buena gente". Enhorabuena.
Anécdotas del viaje... bueno, que yo sepa la palma se la lleva Jorge. El otro día me dijo que tenía que cambiar dinero y yo le pregunté que porque no lo había hecho en España y me dijo que ya lo había hecho, entonces??? pues que lo que le habían dado en el banco eran coronas DANESAS y no suecas, que no son lo mismo (ni tampoco las coronas noruegas!!!). Así que ténganlo en cuenta para futuras ediciones del intercambio.
La parte menos amable hasta ahora, ha sido el cambio de casa de una chica española. Su compañera sueca y ella no han congeniado bien y los profesores tuvimos que recurrir al cambio porque veíamos que la cosa no funcionaba y no era cuestión de pasarlo mal nadie. Aquí hemos venido para muchas cosas pero no para estar mal. Tras el cambio parece que todo ha mejorado y esperemos que esos días no tan buenos se olviden pronto. En fin... hay de todo en la viña del Señor, como decía alguien, y de todo tenemos que aprender.
Bueno, un saludo a nuestros seguidores y la siguiente vez que escriba será desde Finlandia, así... como quien no quiere la cosa. Pero es que además viendo el mapa, veo que estaremos a un paso de RUSIA nada más y nada memos.... ¿y si nos acercamos a dar un garbeo???? (es broma,... lo de ir).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eeeh! Que yo escribi el otro dia, lo que pasa que se nos quedo l ordenador "pillao" a Rocío y a mi xD!!
Tenemos la mayoria un costipado encima que no veas, los pañuelos son nuestros mejores amigos estos dias xD. Hacía mucho frio en Öjebyn, cuando iba por alli solo se me veian los ojos...jaja!!
Siento no publicar una entrada pero mi sueca se va a dormir que viene muy cansada de jugar un partido...pero no quiero aprovecharme tanto jaja!! un beso!!

alba dijo...

Hola,gracias Jose Antonio x considerar buenos mis hijos eso me halaga muxo,siempre hemos tratado d educarlos bien,la verdad estoy muy contenta con ellos ,les deseo un buen viaje a finlandia,y si me gusta mucho participar y apoyar a mis hijos en lo q hacen,si no los apoyamos los padres quien mas,y mi marido tambien esta participando es takeva
soy d las personaas q creen q los padres no solo estamos para reprender si no tambien para ser amigos d nuestros hijos y es lo q trato de ser con ellos,bueno de nuevo agradecerle por lo q esta haciendo por todos,pues no es facil ya q es una responsabilidad muy grande, mas x alla tan lejos,pues no es lo mismo q ir a sevilla o a otra parte de España.Que Dios los guarde y os acompañe en el camino buen viaje besos para mis hijos.

Victor_Daniel dijo...

Sobre que hora estareis alli? Quiero veros por la cam ^^ Viir, si lees esto dame un toque y tardo 0,2 segundos en verte :p.

Te quiero!!

Anónimo dijo...

Mañana es cuando vamos a SantaPark creo, vamos por la mañana pero no se que hora exacta...si te hace ilusion te doy un toque hijo xD
Jag älskar dig!

Unknown dijo...

no puedo escribir xk no tengo al contrasena! xD

alba dijo...

Hola dany cual es el enlace para la web d papap noel

Victor_Daniel dijo...

http://www.santaclauslive.com/main.php?link=santa_claus_live&kieli=eng&pid=2

Desde ese link se accede a la cam exterior e interior. Un saludo Alba :D

alba dijo...

hola d nuevo,karen el usuario es biling@ieslaarboleda.net contraseña arboleda