miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ya en Pitea

Aquí estamos de vuelta en nuestras casas suecas con nuestros amigos. Esta mañana después de visitar Arktikum, propusimos visitar una granja de renos pero nadie tenía esos 12 € que nos pedían de entrada.
El museo está muy bien, mucho mejor que el de Jokkmokk que hemos visitado en las dos ocasiones anteriores. Tiene varios premios por su arquitectura, por los contenidos y por su apuesta interactiva. Hemos visto una proyección de auroras boreales, alces y osos disecados, toda la artesanía lapona, trajes típicos, etc. No esperaba yo tantos contenidos ni tantas salas de exposición.
A las 12 salimos para Pitea e hicimos una paradita en Tornio, aún en Finlandia pero ya lindando con Suecia. Otro centro comercial ha sido nuestro lugar para almorzar. A estos niños les encantan los centros comerciales (para eso sí tenían todos dinero!!) En este centro comercial a varios les han pitado las alarmas antirrobo (pero no al salir del supermercado sino al entrar). La guardia de seguridad fue muy amable y nos ayudó a encontrarlas en la ropa (no la habían cortado después de comprarla en España).
Bueno, mañana es nuestro último día como quien dice, porque el viernes no cuenta apenas a ser todo viaje y más viaje. Esperamos que no haya retrasos y que todo vaya bien para que lleguemos a Lepe prontito y todos puedan narrar sus aventuras con todo lujo de detalles.

Esos chavales que falta por hacer sus comentarios.... vamos!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pavo tengo...(por lo de la etiqueta jajaj) y que verguenza pase...xDD

Victor_Daniel dijo...

Pavo no, lo siguiente xD. Me hubiera gustado verte sonrojada, apurada y con el inglés entrecortada jejejeje Aunque para ti tuvo que ser un mal trago, en un país extranjero...

Ay, mi niña, las cosas que le pasan xD. Otra anécdota más para los nietos :p.

Ya te via liublu!

alba dijo...

jajajajja anda virgi eso x ir mostrando q vas estrenando d pies a cabeza,venga no pasa nada eso son historias para q le cuentes a tus hijos y a tus nietos un besooooo

Anónimo dijo...

Jajaja eso me pasa por comprarme ropas de abrigo porque aqui hace frio...-.- jaja!!
Lo peor de todo es que me paso de nuevo en Piteå cuando entre en el H&M...ya he guardao ese chaqueton porque vamos...xD