jueves, 19 de noviembre de 2009

DAY 2

No creáis que no informo por pereza... para que lo podáis comprobar decir que son las 4 de la mañana (éste sí es mi teclado) y como he cogido el wifi de un vecino puedo subir algunas de esas fotos que tanto demandáis.

Ésta primera es aún en suelo español, concretamente antes de embarcar para Madrid en el aeropuerto de Sevilla.

Lo mejor de ayer, Día 2... La cena de bienvenida. Cada uno trajo un plato típico sueco y elaborado en casa (esos padres que vayan tomando nota). Alquilaron un local y se acondicionó con mesas y sillas. Cuando ya no podíamos comer más, jugaron a varios juegos de grupo para conocerse mejor y la verdad es que pasaron un buen rato.

No tengo fotos de ese momento pero todo está guardado para la posteridad en vídeo. Ya dijimos que una tarde de diciembre, antes de Navidad, vamos a quedar en La Arboleda para merendar y ver todos el vídeo del Intercambio. De todas formas, hubo otras personas que sí hicieron fotos y nuestra intención en crear un gran álbum con todas las fotos para que cada uno copie las que le interesen.

Lo que sí os puedo dejar son algunas fotos del anochecer (a eso de las 2 de la tarde):




Esa oscuridad, tanta lucecita por todas partes y adornos te hace pensar que es Navidad constantemente (esa impresión también la tienes en febrero, fecha de nuestro primer Intercambio allá por 2006)... y eso que no hay nieve. Pero el pronóstico del tiempo anuncia una bajada de las temperaturas de 10 grados, así que cualquier precipitación será de NIEVE.

¿Y qué comentan los chavales?... Les ha encantado el instituto, les parece enorme y con un montón de actividades, servicios, ... Su primera reacción fue "Cuando vayan a Lepe, ¿qué les vamos a enseñar?" (esto pasa con cada grupo de intercambio que viene (¿recuerdas Dani?). La mayoría comenta que sus casas son grandes, con todo tipo de comodidades y se encuentran muy bien. A algunos les cuesta un poco más este cambio pero acabamos de llegar... es normal. Cuando nos despidamos en el aeropuerto para volver habrá muchas lágrimas (esto también pasa todos los años).

¿Y cuál es el plato fuerte de hoy? El parque acuático!!!!!! Esas fotos de chavales cayendo por el embudo gigante sí que no tienen precio y prometo colgarlas en cuanto pueda

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madre decia que iba a volver mas delgada a Lepe y yo creo que es al reves, que voy a volver mas gorda...jjaja!! Con lo asquerosa que soy yo para las comidas me estoy comiendo todo lo que ponen mas o menos xD. La fiesta estuvo muy muy bien y nos reimos un monton, tanto ke hoy ando un poquito ronca xD. Hoy a la piscina, espero que haya calor suficiente para no pasar frio en bikini -.- xD

Victor_Daniel dijo...

Anda! Te vamos a tener que llevar a Suecia más a menudo :p. A la vuelta en mi intercambio sólo se oía una comida, puchero jejejeje. La frase de "¿qué les vamos a enseñar?" es ya mítica, José. Son muchas las diferencias entre centros, pero bueno, las suplimos con nuestra calidez de acogida y nuestro arte del sur ^^.

Gracias por las primeras fotos, yo pensabas que había nieve:p. Ojalá nieve y así puedan ver los chicos y las chicas Suecia vestida de blanco :D

alba dijo...

Bueno aqui estremos esperando x las fotos y haber si mis hijos q son tan raros para la comida comen igual q virgi y eso de sol!!!!!!!es un poco complicado espera hasta el verano,lo q veo es q en est intercambio hay pocos padres participando del blogg,es una pena x q es una forma d participar en el intercambo,seguid disfrutando

Unknown dijo...

si estoy comiendo...xro la madre de mi sueca dice k esta preocupada xk como poko..hahaha

alba dijo...

pues ya sabe hija a komer bien para q no c preocupen alli,haber si a la final van a venir todos gordos,bueno a mi hijo le vendria bien jjajjaja un besooooooooooooooooooooo