Tener tanta nieve y unas temperaturas TAN BAJAS gran parte del año implica algunas peculiaridades a la hora de moverse. Por ejemplo, los neumáticos de los coches son distintos según la época del año. En el periodo invernal (octubre-abril) llevan unos neumáticos con clavos para no patinar en el hielo. Luego los deben cambiar por los de verano (si no lo hacen, los multan, porque esos neumáticos estropean el asfalto mucho).
A diferencia de otros sitios, dejaron de echar sal en las carreteras porque se convertían en auténticos comederos para manadas de renos y alces que se paraban a comerla y provocaban múltiples accidentes.
Otra curiosidad: como norma general el transporte público deja de circular si la temperatura exterior baja de los 30º bajo cero, mientras tanto... todo normal.
Por último, tenemos el medio de transporte más impactante para nosotros: las motos de nieve (snowmobiles). Os dejamos un vídeo en inglés con varias imágenes de motos de nieve sobre un McDonald's en Pitea (juraría que ya no está... al menos no lo vimos las otras veces que hemos estado allí). Si alguien se monta en alguna moto, que nos mande la foto!!!
Y cuando no hay nieve... pues también valen para el agua y si no... ved este otro vídeo:
1 comentario:
Hola ,soy Maribel,estoy encantada con los comentarios del blog.Dile a Vanesa que siento lo de su maleta.
Gracias por mantenernos informados.
Publicar un comentario